Por el deterioro del edificio no comenzaron las clases en un instituto para personas con discapacidad
El centro de día es uno de los establecimientos de Villa Mercedes que cuentan con problemas de infraestructura y no pueden brindar clases con normalidad.
Por Sonia Schoenaker
“Qué lástima que la Municipalidad y la Provincia prometan y no cumplan”, publicó en las redes sociales el presidente del ICReD, Alejandro Maranghello y compartió videos donde se puede ver como el agua de la lluvia se filtra por los techos y paredes. “¿Por qué prometen y no cumplen?”, cuestionó.
“Hace 2 años que tratamos de manejarnos orgánicamente por los carriles que corresponden y así mismo no tenemos respuesta”, agregó.
Alejandro Maranghello manifestó que todavía no pudieron comenzar las actividades recreativas y los chicos tampoco pueden ir a comer por las malas condiciones en las que se encuentra el instituto “cuando la mayoría de ellos es la única alimentación que tienen por día”.
Además, expuso que los baños se encuentran en riesgo de derrumbe.
“Ustedes sacaron fotos y no dieron respuesta”, señaló.
Es la primera vez en 28 años que no comienzan con las actividades en tiempo y forma. “Toda la familia de ICReD estamos con una sensación de impotencia”, manifestó.
La institución esta ubicada en Almafuerte 471. De lunes a viernes niños y jóvenes acuden al centro de día para desarrollar tareas de autovalimiento y recreación. También desayunan, almuerzan y toman la merienda en el lugar.